Actualizado 21/08/2020 17:57:04 +00:00 CET

Cierran el centro Ágora de A Coruña tras un positivo en una profesora de un campamento de música

A CORUÑA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El centro Ágora de A Coruña ha cerrado sus puertas este viernes y se ha procedido a su desinfección tras un positivo por COVID-19 en una profesora de un campamento de música, según han informado fuentes municipales.

En concreto, en un campamento urbano promovido a través de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) una de las profesoras comenzó el lunes por la tarde a tener fiebre. Al día siguiente, se le hizo una primera PCR "no concluyente" y el miércoles una segunda, confirmándose este viernes el positivo.

Desde el martes, por el protocolo en estos casos, no hubo campamento y, tras confirmarse el positivo de la profesora, todos los niños, que no llegan a una veintena, pasaran la prueba PCR.

Fuentes municipales han confirmado que el campamento se suspende hasta que no estén todas las pruebas por parte de la Xunta, aunque han precisado que las actividades programadas ya estaba previsto que concluyesen el día 28.

Tras conocerse el positivo, se procedió también al cierre del centro Ágora y a su desinfección. Las instalaciones volverán a abrir sus puertas el lunes.

Contador

Para leer más