Publicado 13/05/2020 17:47:13 +02:00CET

El Colexio de Traballo Social alerta de la falta de protocolos para los servicios sociales en la fase 1

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia (COTSG) ha alertado de la falta de protocolos para los servicios sociales en la fase 1 de la desescalada y ha reclamado a la Xunta que envíe "sin demora" protocolos para los trabajadores.

   En un comunicado remitido a los medios, el colegio asegura haber detectado muchas "carencias" en dependencia y piden al Ejecutivo autonómico que "aborde" cuanto antes esta cuestión toda vez que se trata del sistema que "vela por las personas mayores".

   El COTSG señala la existencia de "mucho retraso" en la asignación de plazas residenciales de las emergencias que contemplan situaciones de abandono, de riesgo inminente para la integridad física del usuario o de malos tratos. El resultado de ello, según indica, es el "desamparo en el que la administración gallega tiene asumidas a las personas más vulnerables".

   Por todo ello, han reclamado a la Xunta la puesta en marcha de protocolos para la reapertura de los centros, el refuerzo de los servicios de proximidad de carácter domiciliario en todas sus modalidades para garantizar los cuidados, facilitar la realización de test a los profesionales, reforzar los centros de día, así como la búsqueda de mecanismos de conciliación para el personal de los centros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real