Condenan al Ayuntamiento de Ponteareas a pagar más de 200.000 euros por no saldar una obra

Actualizado: sábado, 4 junio 2016 17:19

   PONTEVEDRA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas, presidido por el nacionalista Xosé Represas, ha sido condenado a pagar un total de 203.364 euros, así como los intereses legales y los costes procesales, por no saldar una obra de 2006, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimara la apelación del Consistorio a la sentencia del 30 de abril de 2015 del Juzgado de Instrucción nº2 del contencioso-administrativo.

   En concreto, la reclamación por parte de una empresa de construcción se debió, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado, a una obra para la mejora de los tramos urbanos en las carreteras de Ponteareas, iniciadas en junio de 2006 y que los anteriores gobiernos del PP "no abonaron" a pesar de que "la empresa había certificado las cantidades".

   En concreto, la empresa argumentó en el juicio que certificara en "tres ocasiones diferentes" las obras realizadas por importes de 90.154, 52.549 y 127.753 euros. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que abonar esta cantidad debido a lo que considera "mala praxis" en la gestión de los recursos públicos de los anteriores gobiernos presididos por el Partido Popular.

   Y es que ha defendido el Consistorio que los anteriores gobiernos "no pagaron en tiempo y forma" al proveedor de la obra realizada.

   Esta nueva condena, ha relatado el actual Gobierno local, confirma "la desidia y la nefasta gestión económica" de los anteriores gobiernos, causando, en su opinión, "un grave perjuicio" por "no atender a las obligaciones de los contratos que realizaron".

   Acto seguido, ha señalado que, con esta condena, se "priva" de recursos para atender las necesidades básicas de la ciudadanía, al destinarlos a pagar esas deudas con "elevados intereses de demora y costas judiciales".

   No obstante, el actual Gobierno local ha asegurado que está decidido a acabar con esta cuestión para evitar "mayores males" en el futuro. "Esta es una nueva sorpresa desagradable a sumar a otras muchas de las que ya dio cuenta el actual gobierno en su primer año de mandato", ha concluido el Consistorio.