3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 20:21:02 +01:00CET

Confirmado un caso en el asilo de Caldas (Pontevedra), donde se aplican medidas de vigilancia y aislamiento

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un usuario de una residencia de mayores de Caldas de Reis (Pontevedra) está infectado por el coronavirus Covid-19 y en el centro se han adoptado todas las medidas de prevención y aislamiento que exige el caso.

   El centro en el que ha sido detectado el caso es el asilo de Caldas, que gestiona la orden católica de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

   El Consistorio de Caldas ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la calma tras este positivo y apela a seguir con las medidas de autoprotección como medio "más efectivo" para afrontar el virus.

   La comisión municipal de seguimiento del coronavirus, que dirige el alcalde, ofreció en días pasados toda la colaboración al centro residencial donde se produjo el caso y donde se están llevando a cabo las correspondientes medidas de "vigilancia, control y aislamiento".

   Asimismo, ha trasladado que permanece en contacto permanente con la responsable del centro, mientras trabaja "mano a mano" y "en constante comunicación" con la Subdelegación del Gobierno.

OPERATIVO MUNICIPAL PARA DESINFECTAR EL ENTORNO

   Según ha informado, el alcalde, Juan Manuel Rey, ha hablado este mismo jueves con la subdelegada, Maica Larriba; con las autoridades sanitarias, con los cuerpos de seguridad y con Protección Civil para evaluar los protocolos correspondientes y ofrecer "la mejor respuesta" ante esta situación.

   En esta línea, el alcalde ha ordenado un operativo especial de desinfección por parte de Protección Civil en el entorno de la residencia de mayores y del centro de salud próximo, con el fin de minimizar el impacto que pueda tener el Covid-19 en la vía pública.

Para leer más