4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:05:06 +02:00CET

Costa da Morte y la Montaña de Lugo, las comarcas de Galicia con menor circulación del virus

Estudio de prevalencia por comarcas en Galicia
Estudio de prevalencia por comarcas en Galicia - XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Costa da Morte en la provincia de A Coruña y la Montaña de Lugo son, junto con la también lucense Mariña Central, Betanzos y la ría de Muros e Noia, son las comarcas de Galicia donde menos ha circulado el coronavirus.

   Así se desprende de los datos del 'Estudio de seroprevalencia frente al COVID-19 en Galicia', presentado este miércoles en rueda de prensa telemática por el director xeral de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares Rodríguez; el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal, y el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, y que se ha realizado "con un intervalo de confianza del 95%".

   De este modo, en el análisis efectuado por comarcas y agrupaciones de comarcas, las zonas de A Fonsagrada, Quiroga, Ancares y A Mariña Central en Lugo; y Noia, Bergantiños, Xallas, Terras de Soneira y Betanzos en A Coruña registraron una prevalencia de entre el 0 y el 0,5%, unos valores que no se detectaron en ninguna de las comarcas de las provincias de Ourense y Pontevedra.

   En Pontevedra, solo O Deza tiene una prevalencia inferior al 1%, un nivel que se da en las zonas ourensanas de Verín, O Ribeiro y Celanova; las coruñesas de Fisterra, Muros, Ortegal, Eume, Ferrol, A Coruña, Melide, Arzúa y Ordes; y las luguesas de A Terra Chá, Lugo, A Ulloa/Chantada y Sarria.

   Por contra, las áreas en las que, según el estudio de la Xunta, se ha detectado mayor circulación del virus fueron Vigo, las comarcas ourensanas de Valdeorras, Trives, Viana, Caldelas, Allariz, Ourense y Carballiño, donde la prevalencia es mayor que el 1,5%.

   También superan este nivel la comarca de Tabeirós en Pontevedra, las coruñesas Sar y A Barcala; y A Mariña Oriental y Meira, ambas en Lugo.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  3. 3

    La juez tuvo que ordenar a la Guardia Civil personarse en Sanidad porque Simón no entregaba los informes

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo