2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:39:37 +01:00CET

Desembarcan en Vigo científicos y tripulantes del 'Miguel Oliver', que aplaza su próxima campaña por la crisis del COVID

Buque oceanográfico 'Miguel Oliver'
Buque oceanográfico 'Miguel Oliver' - MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

VIGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Científicos y tripulantes del buque de investigación Miguel Oliver, adscrito a la Secretaría General de Pesca, han desembarcado este jueves por la mañana en el Puerto de Vigo y, tras recibir la atención de personal de Sanidad Exterior, se ha confirmado que todos ellos están sanos y libres del COVID-19.

Según ha podido confirmar Europa Press, el barco traía a bordo 24 tripulantes, todos españoles excepto una mujer británica, y 11 científicos, todos ellos investigadores del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

El barco zarpó del Puerto de Vigo el pasado 11 de febrero, con todos sus ocupantes sanos, y nadie ha presentado síntomas de coronavirus durante la travesía, que ha durado el triple de lo que dura una cuarentena (de 14 días) prevista para casos sospechosos de infección por este virus. Los científicos portugueses han sido trasladados en varios vehículos a su país tras su llegada a puerto.

El Miguel Oliver ha pasado las últimas semanas navegando por el Atlántico, entre el Golfo de Cádiz y la desembocadura del río Miño, con el fin de hacer un estudio sobre especies pelágicas, y tras la finalización de dicha campaña ha llegado este jueves al puerto de Vigo.

Aunque la previsión era que iniciase a continuación una nueva campaña de investigación en aguas de la costa gallega y cantábrica, la Secretaría General de Pesca ha confirmado que dicha campaña ha sido aplazada, como el resto de actividad de los buques oceanográficos, debido a la crisis sanitaria del COVID-19 y "hasta que se normalice" la situación.

Contador

Para leer más