Actualizado 07/05/2015 13:21 CET

Detenido un joven por estafa tras pasar por revisor en viviendas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ordes (A Coruña) detuvieron el miércoles a un vecino de Santiago de 24 años como presunto autor de tres delitos de hurto y un delito continuado de estafa tras hacerse pasar por revisor de una compañía eléctrica.

   Los hechos ocurrieron durante los dos últimos meses, cuando el individuo, haciéndose pasar por revisor de una compañía eléctrica, se presentaba en los domicilios para hacer falsas revisiones en los contadores eléctricos.

   Según ha informado el Instituto Armado, aprovechaba para sustraer joyas y dinero en efectivo de las viviendas. También cobraba a las víctimas por las falsas revisiones que supuestamente hacía.

   Principalmente actuaba en viviendas del ámbito rural, cuyos moradores eran de avanzada edad. Se le imputan hechos ocurridos en Arteixo, Milladoiro y A Coruña. Las mismas fuentes han señalado que, de momento, se han podido cuantificar estafas y hurtos por un valor de algo más de mil euros.

   Los encargados de la investigación analizan en la actualidad su posible participación en otros hechos similares ocurridos en las provincias de Ourense, Lugo y A Coruña. Mientras, el detenido se encuentra a disposición del juzgado de guardia de Ordes.

Para leer más