Actualizado: martes, 1 marzo 2016 20:31

   LUGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El detenido en Lugo por supuestamente agredir a su exnovia, que permaneció desaparecida durante el fin de semana hasta que el domingo fue localizada en un hostal, ha desmentido la versión dada por ella, a quien acusa de haberle "agredido" a él. En este sentido, ha avanzado que presentará una "denuncia" con testigos.

   El detenido, de 31 años y originario de Baralla (Lugo), pasó a disposición judicial en las últimas horas y fue puesto en libertad, tras prestar declaración, con una orden de alejamiento de la chica. El joven fue arrestado cuando acudió con los padres de ella, después de que no tuviesen noticias de la chica en las anteriores 24 horas.

   "Solamente voy a hacer esta declaración para negar los hechos de los que se me acusa: Nunca he agredido a Beatriz, sino que he sido yo agredido por ella", aseguró.

   En su declaración ante el juez, el detenido apuntó que "la situación" y, al respecto, ha avanzado que "denunciará con testigos presenciales las agresiones que ha sufrido por parte de ella".

   El detenido dijo que conoció a la chica "a través de una red de contactos sexuales, por internet" y que "en las primeras citas abonó los servicios sexuales", pero que "posteriormente" se hicieron "amigos y empezaron esta relación".

   "No niego que teníamos discusiones habitualmente, porque yo quería que ella abandonara el mundo de la prostitución y la droga en el que estaba y sigue sumida", ha reconocido, y agregó que fue a "denunciar" la desaparición de la chica porque "la dejó en una calle de Lugo cuando ella iba a comprar droga, con una persona desconocida".

   "Ella no volvió a coger el teléfono y temí por su vida, ya incluso antes había intentado suicidarse en dos ocasiones", ha manifestado en el comunicado, al que él mismo dio lectura ante los medios este martes.

   "Insisto en que jamás le he agredido y todo esto me está haciendo mucho daño a mí y a toda mi familia; no es más que un montaje por parte de Beatriz y la justicia, en la que confío, se encargará de desmontarlo dándole su merecido castigo", ha sentenciado.

MEDIDAS CAUTELARES

   En el auto dictado por el juez recoge el que chico no podrá acercarse a menos de 100 metros de su exnovia y que deberá comparecer quincenalmente en los juzgados, hasta que se "aclaren" los hechos. Estas medidas, hace constar, se toman "a pesar de las contradicciones" detectadas en la declaración de la denunciante y "a la vista de que existe un parte de lesiones", aunque estas tienen un carácter "leve".

   La joven desapareció el viernes, tras quedar con su exnovio, y fue localizada el domingo al inscribirse en un hostal de la ciudad. Según contó al juez que investiga el caso y repitió a los medios de comunicación, huyó tras sufrir "una agresión" por parte de su expareja y se escondió por "miedo" a que él pudiese hacerle daño.