SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de A Coruña detuvieron el pasado lunes en la ciudad herculina por tercera vez al "especialista" en robos en lo que usa una piedra de unos cinco kilos de peso. La detención se produjo cuando dicha persona huía con una caja registradora.
El pasado lunes, sobre la 1.30 horas, una dotación policial que patrullaba por la calle Pastoriza observó a una persona, identificada como el detenido, portando una bolsa de plástico de "grandes dimensiones" y que, al percibirse la presencia de los agentes, a quien conoce de hechos anteriores, se agachó tras una furgoneta y dejó la bolsa, informaron hoy fuentes policiales.
Los agentes, ante "tan extraña" maniobra, bajaron del vehículo y localizaron la bolsa y comprobaron que en su interior había un cofre con llave de una caja registradora.
El detenido, S.M.G.A., de 32 años de edad y vecino de A Coruña, alegó, cuando fue interceptado, que la caja procedía de un establecimiento de la calle San Andrés e informó que se había encontrado el cristal de la puerta del establecimiento roto, por lo que aprovechó para acceder al interior y apropiarse de unos zapatos y, como vio la caja, se apoderó de ella.
S.M.G.A., que cuenta con 33 detenciones anteriores por robo con fuerza, había sido detenido 'in fraganti' en las dos últimas ocasiones, 12 y 22 de febrero, por hechos similares en los que el 'modus operandi', según recordaron las citas fuentes, consistía en romper el escaparate con una piedra "de gran peso" hasta realizar una oquedad "lo suficientemente amplia" para acceder al local y sustraer la caja registradora "de forma rápida".
Además, en la detención del 12 de febrero se le imputaron 11 robos con fuerza y fue detenido "con la piedra en la mano", de cinco kilos de peso, con la que estaba intentando romper el escaparate. También, el día 22 fue arrestado con la caja registradora mientras salía a través de la cristalera de un comercio y se intentó dar a la fuga.