Detenido un vecino de Culleredo (A Coruña) como presunto autor de 12 robos

Publicado: sábado, 14 enero 2023 11:49

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil del Puesto Principal de Culleredo ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de 12 delitos de robo.

   Según informan en un comunicado, la detención se produjo a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil.

   Así, inició una una investigación para recuperar los objetos sustraídos y lograr la identificación plena del autor o autores de los ilícitos.

   En el transcurso de la misma, los efectivos actuantes constataron que el modus operandi de los robos denunciados era muy similar. Se realizaban siempre en horario nocturno, el presunto autor procedía a fracturar la puerta o alguna ventana del establecimiento o instalación deportiva, accediendo al interior, donde sustraía el dinero en efectivo y los objetos de valor que encontraba, utilizando gorros y bufandas para dificultar su identificación.

   Como resultado de la investigación, identificaron al presunto autor y se contabilizaron un total de 12 robos en establecimientos hosteleros e instalaciones deportivas de la comarca de As Mariñas, ascendiendo el importe de lo sustraído a 9.000 euros.

   La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, solicitándole autorización para un registro voluntario de su domicilio, al que accedió.

   Una vez concedida la autorización se procedió al registro de la vivienda en presencia del detenido y su letrado, hallando en la misma diversos objetos procedentes de los robos, que fueron incautados para la restitución a sus legítimos propietarios.

   El detenido, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Penitenciario.

Contador

Más información