PONTEVEDRA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a A.M.D., de 32 años y vecino de Vilaboa, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, desobediencia a agentes de la autoridad y causar lesiones a uno de los guardias.
Según ha informado el Instituto Armado, a las 7.35 horas del pasado día 19 una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa procedió a dar el alto al vehículo Volkswagen Golf que circulaba por la N-550 a la altura del cruce de Vilaboa, punto kilométrico 130, que iba sin ningún tipo de alumbrado y sus dos ocupantes no hacían uso del cinturón de seguridad.
En ese momento el conductor, en vez de detenerse, comenzó la huída y se dio a la fuga "a gran velocidad", según las mismas fuentes, sin respetar las señales de los agentes, "adelantando donde está prohibido, no respetando líneas continuas ni la circulación en sentido contrario, creando un grave riesgo para la circulación y con total desprecio para la vida de los demás".
Minutos más tarde fue interceptado en una vía secundaria, a la altura de la iglesia de Tomeza, donde fue detenido A.M.D., conductor del citado vehículo que, en el momento de ser arrestado, provocó lesiones de diversa consideración a uno de los agentes.
El detenido quedó en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra cuando para ello sea requerido.