Dos conductores detenidos por cuadriplicar la tasa de alcohol permitida

Actualizado: martes, 25 agosto 2015 17:55

VIGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de Policía Nacional de la comisaría de Vigo-Redondela han detenido la pasada madrugada a dos conductores, a los que les imputa un delito contra la seguridad vial por circular cuadriplicando la tasa de alcohol permitida.

   Según han informado fuentes policiales, la primera intervención tuvo lugar en el centro de Redondela, donde una patrulla sorprendió a un conductor realizando maniobras bruscas, como fuertes frenazos y acelerones.

   Cuando procedían a identificarlo, se percataron de que el hombre, de 62 años de edad, presentaba síntomas de estar bebido, por lo que se le realizó un test de alcoholemia, que arrojó un resultado cuatro veces superior al permitido. El conductor fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Redondela.

   Momentos después, se recibió un aviso en la sala del 091, pues varios ciudadanos llamaron alertando de la presencia de un conductor en la carretera de Camposancos, que circulaba en dirección a Vigo dando bandazos e invadiendo el carril contrario.

   La Policía localizó el vehículo, que entró en el casco urbano por la Avenida de Citroën, y se dirigió a Arquitecto Palacios. Fue en ese vial, en la salida al barrio de A Salgueira, donde se interceptó el vehículo.

   Los agentes comprobaron que el conductor, también de 62 años de edad, tenía síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, algo que se constató al realizar la prueba. Fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia en Vigo.

Leer más acerca de: