Detenidos dos varones por robar botellas de licor y teléfonos en un domicilio de Mos (Pontevedra)

Publicado 06/09/2019 14:57:07CET
Efectos recuperados tras la detención de dos varones por un robo en un domicilio de Mos (Pontevedra)
Efectos recuperados tras la detención de dos varones por un robo en un domicilio de Mos (Pontevedra)GUARDIA CIVIL

   VIGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un vecino de O Porriño, de 29 años de edad, y a un vecino de Vigo, de 51 años, ambos con un amplio historial delictivo, como presuntos autores del robo de varias botellas de licor y teléfonos móviles en un domicilio de Mos (Pontevedra).

   El robo fue descubierto cuando 'saltó' la alarma de este domicilio, en la parroquia de Sanguiñeda, y varias patrullas de Guardia Civil que se encontraban cerca se dirigieron a la zona.

   Al llegar los agentes, observaron a dos individuos que se alejaban y que fueron interceptados e identificados. Uno de ellos fue detenido por su relación con el robo, mientras que el otro, al no ser posible establecer dicha relación en ese momento, quedó en libertad.

   Sin embargo, apenas una hora después, un agente fuera de servicio alertó de la presencia de un individuo sospechoso que, cargado con varias bolsas, se subía a toda prisa a un bus interurbano que hace la línea O Porriño-Mos-Vigo.

   El autobús fue interceptado por la Guardia Civil en el alto de Puxeiros, donde se le dieron indicaciones al conductor para que solo abriese la puerta delantera. En ese momento, el sospechoso, ya sin las bolsas, intentó bajar del autocar por la puerta de atrás, pero fue interceptado y detenido, al tiempo que se intervinieron las bolsas, que había ocultado bajo un asiento.

   En esas bolsas se encontraron más de una docena de botellas de distintos licores, teléfonos móviles, mandos a distancia de televisores y otros efectos, que el dueño de la vivienda reconoció como suyos.

   Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de O Porriño, que decretó su puesta en libertad, aunque investigados por el robo.

Contador