Actualizado 16/05/2015 15:24 CET

Díaz (AGE): "No queremos anuncios, queremos las gradas llenas de trabajo"

Yolanda Díaz (EU) con Martiño Noriega (Compostela Aberta)
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha asegurado que los trabajadores de Navantia no quieren "anuncios en campaña electoral" sino que se desvele "el plan industrial, tener las gradas llenas de trabajo y que se hagan barcos".

   Así se ha pronunciado la también coordinadora de Esquerda Unida al ser preguntada este sábado en Santiago por la firma de un acuerdo ente Navantia y el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA que establece las bases del contrato de construcción de cuatro petroleros, ampliable a otros dos, en sus astilleros de la Ría de Ferrol y Cádiz.

   "Si está prohibido inaugurar obras en campaña electoral tenía que estar prohibido también hacer lo que ayer se hizo, sobre todo, con una ciudad que lo está pasando muy mal, con una comarca que depende de ese pulmón, que es el naval", ha manifestado.

   Asimismo, ha precisado que los petroleros que "se van a compartir con Cádiz" suponen "muy poco volumen de trabajo" y será "una actividad absolutamente secundaria". "No incorpora lo que nosotros sabemos hacer, que es el I+D+i, lo que vamos a hacer es chapa y pintura", ha argumentado.

   Además, ha asegurado que "la parte sustancial de los mismos, en caso de fraguar los contratos después de las elecciones, van a ir para Cádiz". "No queremos este tipo de anuncios en campaña, lo que queremos es que desvelen el plan industrial para Navantia, tener las gradas llenas de trabajo, que siguen vacías, y que se hagan barcos", ha defendido.

SECTOR QUE "DEBE SER MIMADO"

   Por ello, ha considerado que el naval, como sector "estratégico" para Galicia, "debe ser mimado, cuidado y defendido". "Es evidente que Feijóo, Rajoy y de Guindos malbaratan Navantia en favor de otros sectores", ha denunciado.

   "Lo de ayer es un elemento de la política absolutamente distorsionador, ya salieron los trabajadores a decirlo y, desde luego, la gente no es idiota y sabe que estamos en capaña", ha zanjado.

Para leer más