PONTEVEDRA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra presentó el proyecto de urbanización y de expropiación de una de las cuatro bolsas de suelo industrial que posibilitarán 2 millones de metros cuadrados en el polígono de Barro-Meis.
Concretamente el presidente provincial Rafael Louzán se refirió a la superficie industrial de Outeda-Curro, que dispone de 490.737 metros cuadrados, un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de ejecución material de 16,8 millones de euros y otro de 4,5 millones de euros para expropiaciones de 78 propietarios y 3 comunidades de montes afectadas.
Este polígono está situado en el límite del Ayuntamiento de Barro con el de Meis, entre el enlace de la Autopista del Atlántico (AP-9) y la Vía rápida de O Salnés. La actuación prevista incluye un paso superior en la AP-9, dos inferiores y otro superior sobre la Vía Rápida do Salnés.
Louzán afirmó que la previsión de la institución provincial es "iniciar los trabajos en febrero pues las expropiaciones se acometerán por tasación conjunta". Aseguró también que la Diputación "ya tiene consignación presupuestaria para acometer los trabajos y dispone de un estudio para un futuro enlace del polígono al tren de alta velocidad".
Por su parte, el alcalde de Barro, José Antonio Landín, se felicitó por la iniciativa que acometerá la Diputación y extendió su agradecimiento a todos los grupos de la Corporación Provincial por su apoyo a la creación de suelo industrial en Barro-Meis.
Sobre la posibilidad de trasladar el complejo industrial de ENCE desde la Ría de Pontevedra hasta el futuro parque industrial de Barro, Landín comentó que plantear este factoría "en Outeda-Curro es una aberración técnica y una cosa que se sale del sentido común. ENCE tiene unas necesidades de agua,... una aberración técnica y económica", concluyó el regidor popular.