Publicado 24/07/2020 15:38:22 +02:00CET

Dos nuevos casos positivos de coronavirus en Barbadás (Ourense) ponen en cuarentena a 23 contactos

   Se trata de dos jóvenes, procedentes del País Vasco, que se encuentran ya aislados a domicilio y con sintomatología leve

   OURENSE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La detección de dos nuevos casos positivos de Covid-19 en el ayuntamiento de Barbadás (Ourense) ha obligado a poner en cuarentena de 14 días a 23 personas identificadas por el equipo de rastreadores del Sergas por haber mantenido contacto directo con los afectados.

   Los dos jóvenes positivos, procedentes del País Vasco, se encuentran ya en "aislamiento domiciliario y con sintomatología leve", según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press.

   A raíz de la confirmación de estos dos nuevos casos positivos el Sergas ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento de sus contactos estrechos que ha identificado, hasta el momento, a las 23 personas puestas en cuarentena.

   A lo largo de esta tarde, un equipo de profesionales procederá a la realización de las pruebas diagnosticadas indicadas siguiendo los protocolos en vigor.

   Estos dos nuevos casos aumentan a cinco el número de personas a seguimiento domiciliario en la provincia de Ourense y se mantiene en uno el número de ingresados en el Hospital Universitario de Ourense (CHUO).

Contador

Para leer más