Actualizado 14/04/2020 16:01:49 +00:00 CET

Exalumnos de la UDC y de UVigo impulsan una iniciativa de apoyo al pequeño comercio y autónomos

A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)

 

Exalumnos de la Universidade da Coruña (UDC) y de la Vigo (UVigo) han puesto en marcha una iniciativa virtual de apoyo al pequeño comercio y a los autonómos gallegos.

 

Así lo ha explicado a Europa Press Adrián Brañas, cofundador de EnsiLabs, empresa que colabora en la iniciativa. Formada por antiguos alumnos de la UDC, su sede está en el vivero de empresas de esta institución, en el campus de Elviña.

 

"La idea es propiedad intelectual de Roberto Amor", un publicista que, como Sara Freire, otra de las colaboradoras en el proyecto, estudió en la Universidade de Vigo, según señala al exponer el alcance del proyecto.

 

En el caso de EnsiLabs, Adrián Brañas precisa que han llevado a cabo "el desarrollo técnico y colaborado desde el comienzo" en un proyecto cuya intención es "ayudar" a los pequeños negocios a superar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, "comprando ahora sus productos o servicios para consumirlos cuando termine el confinamiento".

 

INICIATIVA "ALTRUISTA"

 

Con el lema 'Voltaremos!', han realizado una página web (https://voltaremos.com/) en la que muestran los comercios y pequeñas empresas adheridas a esta campaña en la que se pueden comprar ahora sus productos o servicios para poder consumirlos o usarlos cuando las firmas puedan abrir sus establecimientos.

 

De esta iniciativa, señalan que es "totalmente altruista", sin ánimo de lucro, ya que precisan que sus promotores no cobran ninguna comisión por las compras.

 

Los negocios que se sumen "solo tendrán que aportar cuatro euros para sufragar los costes de mantenimiento". En el caso de que esta aportación supere el coste de la plataforma, el remanente se destinará a comprar material sanitario para Unicef España.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?