Publicado 18/04/2020 21:28CET

Los fallecidos por coronavirus se elevan a 442 en Galicia, en un sábado con descenso de muertes

   Los 13 muertos son menos que los 14 del viernes y los mismos que el jueves

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los muertos por coronavirus ascienden a 442 en Galicia (346 en hospitales y 96 en residencias), tras los tres fallecidos en las últimas horas, según datos de la Consellería de Sanidade de este sábado.

   Estos tres fallecidos son: un hombre de 89 años ingresado en el Hospital Montecelo; así como un varón de 85 años y una mujer de 73 años --en este caso sin patologías previas--, ambos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo).

   Los 13 muertos notificados este sábado son menos que los 14 del viernes, así como la misma cifra que el jueves (13). También están por debajo del martes (14), pero aumenta respecto al lunes (9).

   Este sábado, se han comunicado 13 víctimas mortales --12 en hospitales y una en residencias--. Los otros nueve fallecidos en hospitales son: Una mujer de 89 años ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); un hombre de 65 años y una mujer de 78, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); una mujer de 67 años en Povisa; un varón de 95 años y otro de 86, así como dos mujeres de 84 y 85, que estaba los cuatro en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac); y una mujer de 90 años en el Hospital de Verín --sin patologías previas--.

    Tras la actualización de datos, el número de muertes registradas en hospitales se eleva a 346: 103 en el área sanitaria de A Coruña, 68 en el área de Vigo, 67 en el área sanitaria de Ourense, 51 muertes en el área sanitaria de Santiago, 21 en el área de Ferrol, 22 en el área de Lugo y 14 en el área sanitaria de Pontevedra.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

   Por su parte, este sábado se ha comunicado un fallecido en el centro de mayores Santa Teresa de Jornet, en A Coruña. Esta víctima mortal se produjo el viernes, ya que los datos de residencias se notifican el día siguiente, después de que en la jornada anterior no se produjese ningún muerto en geriátricos en Galicia.

   Desde que empezó la pandemia, van 96 fallecidos por coronavirus computados en residencias en Galicia. Así, han muerto 20 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 18 en el DomusVi de Cangas, otros 18 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y tres en la residencia Moledo (Vigo).

   También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 3 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 3 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), dos en la residencia San Pedro de Crecente, dos en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande, uno en la de Foz y otro en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras).

Para leer más