Publicado 29/06/2020 21:50:11 +02:00CET

Feijóo agradece el "comportamiento ejemplar" de los gallegos y recuerda a las víctimas del covid en su primer minuto

El presidente de la Xunta de Galicia candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Marea Galeguista, Pancho Casal, del PSdeG, Gonzalo Caballero, del BNG, Ana Pontón, de la coalición Galicia en Comú
El presidente de la Xunta de Galicia candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Marea Galeguista, Pancho Casal, del PSdeG, Gonzalo Caballero, del BNG, Ana Pontón, de la coalición Galicia en Comú - CRTV

   Pide a los gallegos elegir entre un "multipartito" o un proyecto de "un único partido", el PPdeG, que gobierne "desde el primer día"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado su intervención en el único debate que enfrentará a los siete principales partidos que concurren a las elecciones del 12 de julio, con unas palabras de agradecimiento a los gallegos por su "comportamiento ejemplar" durante el coronavirus.

   "Quiero empezar agradeciendo el el comportamiento ejemplar del pueblo gallego, de los profesionales sanitarios y de todos los que están en sus casas. Gracias a ellos, Galicia fue la primera comunidad en salir del estado de alarma y muchas vidas se salvaron. Les pido seguir con esa responsabilidad en los próximos meses", ha apelado, en su primer minuto del debate.

   Feijóo, quien ha intervenido en primer lugar, ha lanzado un mensaje a todas las familias de las 619 víctimas mortales del coronavirus, y un mensaje de ánimo a todos aquellos gallegos "preocupados por el futuro".

"DESDE EL PRIMER DÍA"

   "Ojalá este debate sea útil", ha llamado el presidente gallego, quien ha insistido en un mensaje que está marcando su campaña: los ciudadanos tendrán que elegir el 12-J entre "un multipartito de diez partidos aquí representados" o un solo partido, el PPdeG, al que él representa. "Si ustedes quieren", ha ofrecido.

   Su mensaje lo ha completado asegurando que si le dan la "mayoría" suficiente, ofrece un proyecto para gobernar "desde el primer día".

Contador