SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó hoy su rechazo a la reforma de la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo central y reiteró que "no es razonable" que una joven menor de edad "pueda decidir unilateralmente sobre la expectativa de vida de otra persona".
Así se manifestó en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde pidió "respeto" para las opiniones de cada persona. "El aborto es un tema que afecta a la política y a la conciencia de los ciudadanos", avisó y recalcó que, en consecuencia, es conveniente "respetar y no calificar".
Además, Núñez Feijóo se mostró convencido de que hay mucha gente "en otros partidos distintos al PP" que comparten su postura y que creen que "no es responsable" que una adolescente de 16 años "pueda decidir sobre los derechos de un nasciturus".
"Yo soy progresista, pero no un irresponsable", se defendió el jefe del Ejecutivo autonómico y apostó por retomar el debate de una forma "más seria y sosegada, con criterios científicos delante".
"DESVIAR LA ATENCIÓN"
En este contexto, Núñez Feijóo criticó al Gobierno central por aprobar esta normativa en el mismo Consejo de Ministros que autorizó "su mayor subida de impuestos" y lo atribuyó a su intención de "desviar la atención".
"Ya ocurrió en otros Consejos, cuando se dieron concesiones a determinados medios y se metían con otros acuerdos para despistar", señaló y concluyó que el Gobierno de Zapatero "no defiende a las mujeres ni a las adolescentes, sólo se defiende a sí mismo".