Alberto Núñez Feijóo en el cierre de campaña en Vigo
Foto: Europa Press
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 22:18

Dice que los ciudadanos sólo colmarán "sus exigencias" votando al PP y no a socialistas, nacionalistas ni franquicias gallegas de Podemos

   VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado que "ahora es mucho más fácil presentarse a las elecciones, después de ser mero espectador", donde, ha asegurado, esos mismos "son los los responsables de la recesión".

   En un mitin en el que ha participado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Feijóo ha comentado que este domingo los ciudadanos no toman una "decisión de un día", sino que tienen que tomar una decisión "para los próximos cuatro años", por lo que "no se puede hacer en función de un estado de ánimo puntual".

   Así las cosas, ha vuelto a pedir a los ciudadanos "ese voto crítico, exigente", y ha reiterado que "los que exigen más sólo verán colmadas sus exigencias votando al Partido Popular". "No van a encontrar la solución en los socialistas, en los nacionalistas, en las franquicias gallegas de Podemos llamadas mareas, ni en la abstención; lo van a encontrar en el PP", ha aseverado.

   "Este partido es el partido mayoritario de Vigo, Galicia y España. Por eso tienen cabida la mayoría de los ciudadanos, ya voten al PP, ya votasen al PSOE", ha comentado, antes de añadir que el PP es "la única opción de ese gobierno que puede garantizar estabilidad y gobernabilidad desde primer día después de las elecciones".

   Así las cosas, ha subrayado que su partido quiere poner en Vigo a una alcaldesa que, "por encima de cualquier circunstancia, respete a los ciudadanos, los trate por igual con independencia de a quien votasen y que antes de ser militante del PP sea militante de Vigo".

   "No buscamos la subasta de concejales después de las elecciones. Somos los que hemos estado en los momentos difíciles, porque sabían que nada podían esperar de las políticas de la deuda e incertidumbre, esas experiencias fallidas de otros gobiernos", ha apostillado.

   Finalmente, acerca de la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este viernes a Vigo, Feijóo ha señalado que el socialista acudió después a un mitin en A Coruña. "¿Qué socialista inteligente, sensato, se puede ir a A Coruña a cerrar el mitin? Eso es de expediente disciplinario", ha ironizado, antes de destacar que la vicepresidenta del gobierno cerró la campaña en la Ría de Vigo.

"EL PEOR ALCALDE" DE VIGO

   La ministra de Fomento, Ana Pastor, también ha participado en este mitin, donde se ha mostrado ilusionada ante "el cambio en esta ciudad" y ha aventurado que "se ha terminado esta legislatura para el peor alcalde que se recuerde, que es Abel Caballero".

   Así, ha señalado que lo que necesita Vigo es "que la ciudad esté bonita pero creando empleo, economía, industria, que el comercio esté bien", para lo que, ha recalcado, es necesario "un gobierno estable, un gobierno que conozca Vigo".

   Pastor ha atacado las políticas llevadas a cabo en los últimos años por Caballero, al que ha acusado de continuar únicamente con el Plan E de Zapatero y "hacer rotondas y colocar barcos, en vez de destinar recursos a generar empleo" y hacer inversiones "que den riqueza permanente en Vigo". "De las aceras no se vive, hay que pasar página, pasar del Gobierno del despilfarro", ha rematado.

   "Nunca ha ganado ningunas elecciones, perdió la Xunta cuando se presentó, perdió las municipales de 2007 y de 2011, y así y todo ha dicho que gobierna Vigo por narices", ha censurado Pastor sobre Caballero, antes de instar a los vigueses a que reflexionen que en los últimos años les ha gobernado "quien ha perdido siempre las elecciones".

   Por su parte, la candidata popular en Vigo, Elena Muñoz, ha sido la última en intervenir y ha manifestado que de cara a las elecciones de este domingo sólo hay "dos alternativas: el más de lo mismo que --se ha-- estado sufriendo en esta ciudad, o el cambio que representa el Partido Popular".

   "De nada vale quejarse si no nos movemos por la única opción que garantiza el cambio, que es la del Partido Popular", ha incidido la candidata, que ha vuelto a contraponer la "política del despilfarro con la del compromiso y del sentido común".