6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 18:24:05 +02:00CET

Feijóo sugiere que no se prescindirá de sanitarios infectados cuando hay demanda "creciente" de contratos

O Titular Do Goberno Galego Na Rolda De Prensa Posterior Ao Consello Da Xunta
O Titular Do Goberno Galego Na Rolda De Prensa Posterior Ao Consello Da Xunta - Xunta de Galicia

Eleva a 629 el número de sanitarios contagiados y llama a todo aquel con conocimientos de este ámbito a "ponerse a disposición" para trabajar

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cifrado en 629 el número de profesionales sanitarios infectados con el coronavirus, el 10% del total de contagios en la Comunidad y por debajo de la media estatal, al tiempo que ha sugerido que no se prescindirá de personal temporal que haya contraído la enfermedad y al que se le acabe el contrato, como denunció la CIG este miércoles.

"Entendemos que la inmensa mayoría seguirán siendo absolutamente imprescindibles para trabajar en el Sergas o en servicios sociales", ha dicho Feijóo, preguntado al término de la reunión semanal de su Ejecutivo.

"El problema que tenemos ahora es tener suficiente personal para trabajar en servicios hospitalarios. Desde el punto de vista de la demanda de contratos sanitarios y sociales será creciente, no va a bajar sustancialmente", ha defendido y ha ejemplificado con la "decisión inédita" de contratar a médicos MIR y profesionales de enfermería en su última fase de formación.

REFUERZO EN RESIDENCIAS

También ha reivindicado que la Xunta reforzó "con 634 profesionales" las residencias y ha asegurado que hubiera deseado "contratar a más gente". "Pero hay quien ha renunciado o con quien no se ha podido contactar", ha explicado.

Así las cosas, ha insistido en su llamamiento a que todo aquel con "conocimientos sanitarios" se ponga "a disposición" de la administración gallega.