Funcionarios municipales lanzan huevos contra el despacho del alcalde de Pontevedra por la negociación del convenio

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 19:13

PONTEVEDRA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Ayuntamiento de Pontevedra lanzaron hoy huevos contra el despacho del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el transcurso de una movilización con el fin de reclamar del Gobierno local que designe un nuevo interlocutor para negociar el convenio colectivo, ya que los sindicatos rechazaron hablar con el concejal de personal, Xosé Lois Veiga Lage.

Un centenar de funcionarios, de una plantilla de 450 trabajadores, se concentraron en la Plaza de España y, posteriormente, accedieron al interior de la Casa Consistorial donde, entre gritos, pitidos de silbatos y megáfonos, lanzaron huevos contra la puerta de la alcaldía y descargaron extintores en el salón de actos.

El Gobierno local ordenó de desalojo a la Policía Local y pidió a los agentes que identificaran a los responsables del desorden para efectuar las correspondientes denuncias si así lo consideran oportuno.

Ante esta situación, y para evitar enfrentamientos con sus propios compañeros, los manifestantes optaron por abandonar la sede consistorial. Al respecto, los sindicatos indicaron que la orden de desalojo "marca un punto de inflexión" en este conflicto, y avanzaron que "aún se va a recrudecer más".

Según manifestó Antonio Millares de CC OO, "muchos hoy se han quitado la máscara y se alcanzó un nivel de crispación que nadie deseaba". Por su parte, el delegado sindical de CIG, Carlos Jaudenes, valoró la respuesta de los funcionarios a la llamada de movilización.

"NEGOCIACIONES SERIAS"

"Queda claro que esto no es sólo un problema de dinero", manifestó tras reiterar que la finalidad de los sindicatos es "entablar negociaciones serias" también sobre la organización del ayuntamiento, aunque reiteró que no van a hablar con Veiga Lage.

Los sindicatos advirtieron que las concentraciones podrían repetirse en los próximos días, y no descartaron la posibilidad de convocar una huelga en la Administración local, si no se ven avances en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Contenido patrocinado