SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caixa Galicia presentará mañana una exposición con la obra más reciente del escultor y polifacético artista plástico Jannis Kounellis, que permanecerá abierta en Santiago de Compostela entre el 31 de enero y el 6 de abril.
En concreto, a las 11.00 horas de mañana, en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Santiago, el propio artista Jannis Kounellis, acompañado por la directora de la Fundación Caixa Galicia, Teresa Porto, y por el comisario de la muestra, Bruno Corá, ofrecerán los detalles de esta iniciativa que promueve la institución gallega.
Kounellis, autor italiano de origen griego, ha trabajado las dos últimas semanas en la sede compostelana de la Fundación Caixa Galicia instalando y creando, específicamente para este espacio, las piezas de una muestra que presenta el trabajo más actual de uno de los artistas capitales del arte de nuestro tiempo.
Tras la presentación de mañana, la exposición con la obra ideada por Jannis Kounellis se inaugurará el próximo jueves, día 31 de enero, a las 20.00 horas, y podrá visitarse en las instalaciones de la Fundación Caixa Galicia de la capital gallega hasta el 6 de abril.
TRAYECTORIA
Jannis Kounellis nació en El Pireo, Grecia, en 1936. Veinte años después decidió trasladarse a la capital de Italia. Así, estudió en la Academia de Bellas Artes de Roma y en esta ciudad se dio a conocer como artista y es en la que vive desde entonces.
Este polifacético artista plástico es conocido por ser uno de los fundadores y representantes más genuinos del arte povera, movimiento con el que participó en muchas exposiciones, recibiendo un gran reconocimiento internacional. Su obra es conocida por incorporar materiales orgánicos e industriales como el hierro, el carbón y el fuego, creando composiciones altamente poéticas.
Sus exposiciones individuales se han sucedido en los más importantes museos del mundo, desde la Galería Nacional de Roma hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York, pasando por el Centro de Arte Reina Sofía o el Museo de Arte Moderno de París.