Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 15:24

MADRID/SANTIAGO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   Prosigue el mal tiempo en Galicia. Una veintena de provincias de la mitad norte de la Península, entre ellas las cuatro gallegas, se encuentran en alerta por viento, lluvias y fenómenos costeros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La jornada estará marcada por los cielos nubosos con precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular y norte de Extremadura que serán localmente fuertes en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

   Ourense, Asturias y Cantabria se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) a consecuencia del viento y en situación de riesgo Pontevedra, A Coruña, Lugo, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Soria, Burgos, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Huesca y Lérida. Pontevedra y A Coruña están también en alerta por lluvias y fenómenos costeros y Almería por oleaje.

   Las lluvias también se extenderán de forma mas débil y dispersa por el resto de la Península, con menor probabilidad e intensidad cuanto mas hacia el sudeste, a otros puntos de la mitad noroeste y pirineos. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte y en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea, donde estará poco nuboso, con algunas nubes altas.

   Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la Península y Baleares, excepto en el extremo suroeste, litoral mediterráneo y Canarias, donde descenderán. Las nocturnas irán en descenso en el noroeste y medianías de Canarias y en ascenso en el área Mediterránea y Baleares, con pocos cambios en el resto.

Más noticias