Actualizado 13/04/2020 19:38:44 +00:00 CET

Galicia registra 372 fallecidos, aunque con un nuevo descenso en muertes este lunes

   Las nueve víctimas mortales conocidas este lunes suponen una bajada respecto a las 16 de domingo y las 21 del sábado y viernes

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La muerte de otras tres personas en hospitales en las últimas horas elevan a 372 el total de fallecidos en Galicia, tras una jornada de lunes en la que han transcendido nueve víctimas mortales, según datos de la Consellería de Sanidade.

   Las últimas tres personas fallecidas son: un hombre de 70 años (ingresados en el CHUO), un hombre de 95 años y una mujer de 75 años, ambos ingresados en el Chuac). Los tres tenían patologías previas.

   A estas tres muertes en las últimas horas se sumas otras tres en hospitales. Todas ellas eran mujeres con patologías previas. Tenían 87 años (ingresada en Ourense), 75 años (ingresada en el Chuac) y 88 años (ingresada en Ferrol).

   Además, la Consellería ha notificado otros tres fallecimientos de personas que permanecían en centros geriátricos diagnosticadas de coronavirus. En concreto, a lo largo del domingo --estas cifras se comunican el día siguiente-- han muerto una persona en la residencia Portazgo de A Coruña, otra en la DomusVi de Cangas (Pontevedra) y una tercera en la DomusVi Barreiro, en Vigo.

   De este modo, la evolución de las cifras de la pandemia en la Comunidad han experimentado un importante descenso con respecto a las últimas jornadas. Y es que tanto el viernes como el sábado se registraban 21 muertes con COVID-19, mientras el domingo fueron 16.

   Así, el cómputo global de muertes conocidas hasta el momento, contando víctimas en hospitales y en geriátricos, alcanza las 372. Más concretamente, en hospitales se han producido 290 fallecimientos, mientras que en residencias han sido 82.

   De las muertes en hospitales, el área sanitaria de A Coruña sigue siendo la que ha registrado el mayor número, con 85 personas. Le sigue el área sanitaria de Vigo, con 59 fallecidos; el área de Ourense, con 56 muertes notificadas; el área de Santiago, con 39 fallecimientos; el área de Ferrol, con 19; el área de Lugo, con 20 fallecidos; y el área de Pontevedra, con 12 muertes.

CÓMPUTO EN RESIDENCIAS

   Con respecto a los centros de la tercera edad, las autoridades sanitarias han confirmado 82 fallecimientos dentro de las propias instalaciones.

   Desde que se inició la alerta por la pandemia, han muerto 18 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 16 en el DomusVi de Cangas, uno en Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), otros 16 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 10 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y dos en la residencia Moledo (Vigo).

   También se han producido 7 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, uno más en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), dos en la DomusVi Matogrande (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), uno en la residencia San Pedro de Crecente, uno en As Fragas de Pontedeume, uno en la residencia de Bande.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Desarticulan en Granada una importante organización de exportación de marihuana con 75 detenidos