Publicado 23/11/2020 20:35CET

Galicia registra otros 15 fallecidos con covid-19, siete de ellos relacionados con residencias

Un trabajador sanitario totalmente protegido cierra la puerta de una ambulancia tras recoger a un anciano de la residencia de ancianos de San Cibrao.
Un trabajador sanitario totalmente protegido cierra la puerta de una ambulancia tras recoger a un anciano de la residencia de ancianos de San Cibrao. - Carlos Castro - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes otras 15 personas fallecidas con covid-19 en Galicia, lo que eleva la cifra total de víctimas gallegas desde el inicio de la pandemia a 1.161. Del total, siete están vinculadas a centros residenciales.

   Según ha precisado Sanidade, la cifra se corresponde con personas fallecidas no solo en la última jornada, si no a la actualización de datos del fin de semana, tras determinar que habían muerto con covid-19.

   En concreto, en el Complejo Hospitalario de A Coruña ha fallecido una mujer de 53 años, un hombre de 69, un hombre de 71 y una mujer de 97, que procedía de la residencia Ballesol de Oleiros. También se ha notificado la muerte de una mujer de 88 años de la residencia DomusVi Oleiros.

   En el Complejo Hospitalario de Ourense, por su parte, ha fallecido una mujer de 91 años y otra de 78, así como un hombre de 78 años que procedía de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás.

   Por su parte, el complejo hospitalario de Vigo ha informado del fallecimiento de una mujer de 95 años, y en el Vithas Fátima de la ciudad olívica ha muerto otra mujer de 84, procedente de DoralResidencias de Mos. En la misma área, ha fallecido una mujer de 94 años y otra de 88 años en la DomusVi Ribadumia y una mujer de 91 años en la Ballesol de Vigo.

   Finalmente, el Complejo Hospitalario de Santiago ha registrado dos muertes, la de un hombre de 80 años y la de una mujer de 88.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'