Publicado 02/05/2020 15:07:19 +02:00CET

Galicia suma 6 muertes al cómputo total de fallecidos con coronavirus, que la Xunta está "revisando"

Evolución del número de fallecidos en Galicia a 2 de mayo de 2020
Evolución del número de fallecidos en Galicia a 2 de mayo de 2020 - EPDATA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   Galicia suma al registro de fallecidos con coronavirus la muerte de seis personas, dos de ellas en residencias de mayores y otras cuatro en hospitales de diferentes áreas sanitarias.

   La residencia de Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, ha sido la que durante la pasada jornada certificó la muerte de dos personas. Mientras tanto, el Sergas ha explicado que en las últimas horas han muerto dos hombres de 72 y 86 años con patologías previas y sin ellas, respectivamente, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

   También ha comunicado la muerte de una mujer de 64 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y otra de 87 ingresada en el Hospital da Barbanza, ambas con patologías previas.

   Estas seis víctimas mortales se suman al cómputo total que lleva la Xunta y que, hasta última hora del viernes, ascendía la cifra de fallecidos a los 558. Sin embargo, este sábado la Consellería de Sanidade ha decidido "revisar" los casos clínicos de las víctimas mortales y ha informado de varios cambios en los datos.

   De esta manera, Sanidade retira del cómputo autonómico a cinco personas fallecidas a lo largo de la pandemia "cuya PCR era negativa", según ha precisado este sábado en un comunicado. En el mismo explica que dos de los casos que se restan corresponden a muertes en hospitales gallegos y tres a residencias.

   Las tres personas de centros de mayores que según este departamento ya no forman parte del total de fallecidos con COVID-19 pertenecían a Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), residencia de Bande (Ourense) y a la DomusVi Barreiro (Vigo). Además, uno de los muertos que inicialmente se contaba como fallecido en residencia (en la DomusVi San Lázaro), hoy ha pasado a formar parte de la lista de víctimas en hospitales.

   En todo caso, el Gobierno de Feijóo sigue "revisando" los casos para poder ofrecer un dato oficial que se adapte al reajuste de cifras que manejan, tras la decisión de eliminar de la lista a los fallecidos "con PCR negativas".

Para leer más