El grupo provincial socialista de Lugo inicia los trámites de expulsión de Martínez

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 20:31

LUGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo provincial socialista en Lugo iniciará los trámites para expulsar al regidor del Becerreá, Manuel Martínez, tras lo ocurrido en la institución desde el pasado 24 de junio, jornada en la que este diputado provincial aupó a la presidencia a la popular Elena Candia al votarse a sí mismo.

Lo ha anunciado este viernes el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los otros nueve diputados provinciales, entre ellos el presidente de la Diputación, Darío Campos, y que ha tenido lugar tras la ofrecida por el propio Manuel Martínez.

Además de iniciar los trámites de expulsión, Santos ha explicado que, en una reunión celebrada esta misma tarde, los diputados provinciales socialistas, también han acordado trasladar a la "comisión de antitránsfuguismo de seguimiento del Estado" los hechos ocurridos en los últimos días, especialmente en el último pleno de organización, en el que Martínez respaldó dos enmiendas del grupo provincial popular.

Según ha aclarado el portavoz, el regidor de Becerrerá podrá presentar alegaciones desde que reciba el expediente de expulsión, contado diez días naturales desde la entrega. "A día de hoy, Martínez está suspendido cautelarmente de sus derechos como miembro del grupo provincial socialista e iniciado el proceso de expulsión", ha suscrito.

En la misma comparecencia, Santos ha dejado claro que "hasta el último minuto, el PSOE mantuvo negociaciones con el BNG en defensa de Martínez como candidato a la presidencia de la Diputación". "Con todo, la falta de entendimiento con impidió la candidatura de Martínez y esto supuso que los diputados provinciales socialistas propusiesen un nuevo candidato, apoyando todos a Darío Campos", ha apuntado.

Asimismo, sobre la posible expulsión del PSOE de Martínez, Santos ha aclarado que cada órgano "es diferente" y el grupo provincial socialista es un órgano. "Entonces los diputados provinciales, analizados los hechos, concluimos que la actitud de Manuel es un caso claro de transfuguismo político", ha apuntado.

SITUACIÓN DEL GOBIERNO

Además, preguntado si el gobierno quedaba debilitado al quedar en minoría de un diputado, Santos ha respondido con un tajante "no", si bien ha añadido que el "gobierno de la Diputación lo debilitó Manuel Martínez cuando votó por el PP en contra de los intereses de los ciudadanos". "Ahí es cuando se debilita la capacidad operativa, pero no la de gobierno", ha señalado.

En la comparecencia también ha intervenido el presidente de la Diputación, Darío Campos, quien ha vuelto a pedir "perdón" al reconocer que "obviamente" se pudo hacer mejor el proceso. "La situación que se han vivido ha sido surrealista pero, también digo que, ahora, todo esto se ha acabado, y de este tema no voy a volver a hablar, me voy a dedicar a seguir trabajando", ha apuntado.

Con respecto a la expulsión de Martínez ha utilizado un símil futbolístico al asegurar que "ni Cristiano Ronaldo es imprescindible". "El Madrid seguiría existiendo sin Cristiano y el PSOE sin Martínez", ha apostillado.

Leer más acerca de: