5 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:34:24 +02:00CET

El hospital de campaña de A Coruña estará listo en "unos días"

La residencia universitaria Elvira Bao acogerá de forma temporal a personal sanitario desde este jueves

A CORUÑA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hospital de campaña de A Coruña estará listo en "unos días", según ha manifestado el gerente de esta área sanitaria, Luis Verde Remseiro, tras una visita, junto al director de Procesos Asistenciales, Antón Fernández, al recinto ExpoCoruña donde se ubicará esta instalación.

Sobre unos trabajos que han comenzado ya desde el martes, Verde Remeseiro ha precisado que, al ritmo que se están desarrollando los trabajos, estará todo preparado "en unos días". "Y no muchos", ha expuesto sobre una instalación que se está ultimando por si fuese necesaria su utilización.

Y es que, según ha precisado, en estos momentos no hay una situación de "colapso" en el hospital. Por ello, se ha mostrado confiado en que no se tenga que utilizar el citado hospital de campaña, con el que ha dicho que se busca adelantarse a las previsiones que pueda haber de necesidad de camas en función de la demanda que generen los casos de coronavirus.

Mientras, fuentes municipales han señalado a Europa Press que desde el Consistorio se ha traladado a la Xunta su disposición a colaborar. "Estaos esperando a que nos digan en qué les podemos ayudar o qué personal necesitan", han precisado.

Al respecto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, adelantó ya que el objetivo es que el hospital de refuerzo que más urge quede instalado en Expocoruña --que sumará entre 200 y 300 camas adicionales-- "este fin de semana o a principios de la que viene". A él, se sumará también con el mismo fin el complejo deportivo del Multiusos do Sar, donde se instalarán entre 100 y 150 camas adicionales.

USO DE LA RESIDENCIA ELVIRA BAO

Por otra parte, la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento herculino y la Universidade coruñesa (UDC) están colaborando para poner a disposición del personal sanitario de esta área las instalaciones de la residencia universitaria Elvira Bao. Las primeras personas usuarias se incorporarán este jueves, según informa el área sanitaria de A Coruña.

El edificio, con 60 habitaciones, se usará como residencia temporal para el personal sanitario del complejo hospitalario coruñés que, por su situación personal o familiar, necesiten de un alojamiento alternativo temporal mientras dure la crisis sanitaria.

La comisión de docencia del área sanitaria de A Coruña y Cee es la unidad que gestiona este tipo de soporte de apoyo a las personas que lo necesiten. Para ello, los doctores Juan Carlos Vázquez Barro y Rosario López Rico, de esta comisión, establecieron contactos con el personal sanitario del área para conocer sus necesidades y coordinar esta acción, informan desde esta área.

Para leer más