Publicado 13/04/2020 19:36:46 +02:00CET

La institución Padre Rubinos registra dos casos positivos de COVID-19 en su residencia geriátrica

A CORUÑA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La institución benéfica Padre Rubinos ha cifrado en dos los casos positivos de COVID-19 registrados en su residencia geriátrica tras "más de 70 pruebas tipo test en nuestros residentes con resultado negativo", informa en un comunicado.

En concreto, señala que los pasados 7 y 9 de abril, a petición de su geriatra, se solicitó al Sergas la práctica de prueba a varios usuarios y dos de ellos "resultaron positivo con alcance de carácter asintomático", apunta sobre el carácter "leve".

No obstante, afirma que "como es obligatorio", se hallan "totalmente aislados" en el departamento de enfermería "con todas las medidas de prevención y seguridad establecidas, tanto para el usuario como por las enfermeras y auxiliares de clínica".

Por otra parte, indica que, desde hace 13 días, 142 usuarios del centro residencial "siguiendo las directrices de la dirección médica" fueron confinados en sus respectivas habitaciones "en aras a garantizar su seguridad y preservación de su salud".

CENTRO INTEGRADO DE ATENCIÓN SOCIAL

En el Centro Integrado de Atención Social, explica que, en la actualidad, el número de usuarios confinados se eleva a la cifra de 76 personas frente a los 100 al principio del estado de alarma.

Esta diferencia la atribuye a la "firme voluntad" de algunos de ellos de "abandonar el centro, bien porque se ubicaron en casas de familiares, o en su caso por utilización de sus recursos propios, hacer frente al pago de habitaciones". "Otros, en menor y escaso número, están utilizando el albergue provisional del Ayuntamiento", añade.

Para leer más