La intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid evita un incendio en una fábrica de Padrón (A Coruña)

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 19:01

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid enviados a Galicia evitó que las llamas alcanzaran una fábrica de muebles de cocina en el municipio coruñés de Padrón, una zona de máximo riesgo y donde la pasada madrugada miembros del retén también desalojaron de sus hogares a un grupo de personas ante la proximidad del fuego.

El equipo humano y material enviado por el Gobierno regional a Galicia para ayudar en las tareas de extinción de los 110 incendios que actualmente permanecen activos, prosigue así con sus labores de colaboración y prevención en la provincia de A Coruña, donde en estos momentos hay 22 fuegos activos y 5 controlados.

En concreto, las 66 personas enviadas por el Ejecutivo madrileño trabajan, desde ayer al mediodía en las labores de extinción en el municipio de Padrón, así como en el entorno del Monte do Gozo, en Santiago, donde están desde esta mañana.

El último retén enviado por el Ejecutivo madrileño, formado por 33 personas, entre bomberos, agentes forestales, trabajadores y personal de apoyo, y diez vehículos, partió a la última hora de la tarde de ayer hacia Galicia donde sus efectivos y medios se han sumado esta mañana a los 30 bomberos que desde el pasado lunes ya trabajan en la zona. Este contingente trabaja unido y bajo las órdenes de un mismo mando.

Durante estos dos primeros días al retén madrileño, que se encuentra a total disposición de la Dirección General de Montes del Gobierno gallego, le han sido encomendadas las labores de preservar de las llamas los edificios e inmuebles de la zona de Padrón.

Precisamente en este municipio tuvieron que desalojar la pasada madrugada a un grupo de cinco personas debido a la cercanía de las llamas a sus hogares. También en esta localidad tuvo lugar, a última hora de la noche de ayer, otro incidente debido a la proximidad del fuego a una fábrica de muebles de cocina. Un hecho que finalmente no provocó más consecuencias gracias a la intervención de los bomberos.