Publicado 22/07/2020 17:29:24 +02:00CET

El juez ordena que un detenido por agredir con un arma blanca a un menor en Cangas ingrese en un centro de internamiento

VIGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez ha ordenado que uno de los dos detenidos por, supuestamente, haberse visto involucrados en una agresión a un menor cometida con un arma blanca en Cangas (Pontevedra) ingrese en un centro de internamiento.

De este modo, el juez ha aceptado aplicar esta medida solicitada por la Fiscalía de Menores de Pontevedra respecto a este adolescente, también menor, este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.

Mientras, las mismas fuentes han señalado que no se solicitó la adopción de ninguna medida cautelar en relación al segundo menor detenido debido a que no se encontraron indicios que acreditasen su participación en el apuñalamiento.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde frente a un supermercado situado en el casco histórico de la localidad pontevedresa, donde un grupo de adolescentes estuvo presente en un ataque cometido con un arma blanca contra un menor.

Así, la víctima fue derivada al Hospital Povisa de Vigo por los daños que sufrió en el costado, pero su gravedad causó que posteriormente fuese trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Asimismo, la Policía Local y la Guardia Civil establecieron controles en los accesos y salidas de Cangas para buscar a los autores de la agresión.

Mediante este dispositivo, interceptaron a tres jóvenes de los que dos, ambos menores, fueron detenidos por la supuesta comisión de la agresión. Posteriormente, se les tomó declaración y, tras pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Cangas, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra este martes.

Contador

Para leer más