8 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 17:34:02 +01:00CET

La jueza ordena seguir por homicidios imprudentes la causa del accidente en el que murieron 3 jóvenes en la AP-9 en Vigo

VIGO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha concluido la investigación del accidente en el que murieron tres jóvenes en la AP-9 en Vigo, en mayo de 2019, y ha dictado un auto en el que ordena seguir la causa por la supuesta comisión de tres delitos leves de homicidio por imprudencia y uno de lesiones.

Según ha resuelto la jueza en este auto, que puede ser recurrido, la causa, en la que se investiga al conductor del vehículo, debe registrarse como un juicio por delito leve.

La resolución ha establecido que, de acuerdo con los informes y atestados elaborados por la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el 29 de mayo de 2019 sobre las 21,30 horas en el punto kilométrico 0,800 de la AP-9, en dirección Vigo.

Así, se ha apuntado que el conductor, M.M.V., perdió el control del turismo tras realizar un adelantamiento mientras circulaba a 138 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. De este modo, el coche se salió de la vía por el margen izquierdo, "yendo a colisionar contra una blonda metálica de protección lateral y contra un pilar de hormigón para acabar volcado sobre el techo".

La titular del juzgado también ha señalado que tres de los cinco ocupantes fallecieron y otro resultó herido como consecuencia del siniestro, que tuvo lugar tras "la realización por parte del denunciado de una maniobra evasiva errónea motivada por una pérdida de control del vehículo". Este suceso se ha relacionado así con la "velocidad excesiva" a la que transitaba el coche y "la inexperiencia y falta de pericia del denunciado".

ACCIDENTE

El accidente, ocurrido a la altura de la Raqueta de Torres de Padín, en la parroquia viguesa de Teis, se saldó con el fallecimiento de tres personas de 17 años, Sara C., Bieito L., y Sofía P. Mientras, el conductor, M.M.V., que en ese momento tenía 18 años, y el copiloto fueron trasladados al hospital.

Asimismo, los resultados de las pruebas de consumo de alcohol y drogas realizados al joven que conducía el coche en el momento del accidente arrojaron resultaron negativos.

Posteriormente, en julio, el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes (DIRAT) de la Guardia Civil se desplazó al lugar del siniestro para conocer las posibles posibles causas del accidente y las circunstancias en las que se había producido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro