7 de junio de 2020
 
Publicado 14/05/2020 19:41:04 +02:00CET

Lara Méndez se pregunta si la crisis sanitaria permite garantizar el derecho a ejercer el voto

   LUGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se ha preguntado si la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus permite garantizar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto.

   "La respuesta no está tanto en el cuándo sino en el cómo", ha manifestado la regidora en referencia a la posible celebración de elecciones autonómicas en Galicia en el próximo mes de julio.

   De cara a la celebración de los comicios, Méndez ha considerado necesario que se den las garantías sanitarias y que éstas permitan que todo ciudadano pueda ejercer su derecho al voto. "¿En las condiciones en las que estamos se puede asegurar?", ha preguntado la alcaldesa.

   Asimismo, en referencia a los argumentos esgrimidos por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para celebrar la cita con las urnas cuanto antes por un posible rebrote en septiembre o octubre, la alcaldesa ha considerado necesario que la Xunta aclare qué está haciendo para "intentar paliar y combatir ese posible repunte".

   "Creo que lo que cabe es responder a estas premisas", ha manifestado la alcaldesa.

MEDALLAS DE ORO DE LUGO

   Por otra parte, la alcaldesa ha avanzado que propondrá a los grupos municipales de la Corporación lucense otorgar las Medallas de Oro de la ciudad a los colectivos profesionales que están cubriendo los servicios esenciales para proteger y cuidar a los vecinos.

   "Estas medallas son la máxima distinción que el Ayuntamiento de Lugo puede entregar a sus ciudadanos. Por eso, queremos plasmar en este homenaje el aplauso colectivo que cada día hacemos llegar a estos trabajadores y trabajadoras desde nuestras ventanas y balcones para agradecerles su labor, tareas que, en muchos casos, llegan incluso a exceder su responsabilidad profesional", ha sostenido.

Contador

Para leer más