Localizan a dos hombres de más de 80 y de 90 años que se perdieron en las últimas horas en Fisterra y Cariño

Archivo - Axega informa de la localización de la mujer de 82 años desaparecida en Ourense el sábado 24 de junio
Archivo - Axega informa de la localización de la mujer de 82 años desaparecida en Ourense el sábado 24 de junio - AXEGA INFORMA - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 21:04

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de los operativos de rescate activados lograron localizar a dos hombres, de más de 80 y más de 90 años, que se habían perdido en las últimas horas en Fisterra y Cariño, en la provincia de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, cuyos efectivos participaron en ambos casos.

    En concreto, en Fisterra, un hombre de 84 años faltaba desde la última hora del lunes. Concretamente, se trataba de Alberto Blanco, un vecino de Fisterra (A Coruña) de 84 años que fue encontrado a un kilómetro de su vivienda, en Sardiñeiro.

    Con este motivo, se activó un operativo de búsqueda desde el puesto de la Guardia Civil de Carballo en el que también participan el Seprona de Corcubión, Policía Local de Fisterra y Protección Civil. Además, se ha movilizado un helicóptero.

LOCALIZACIÓN CON PERROS

   Por otro lado, los perros de rescate localizan a un nonagenario desaparecido en Cariño en esta misma jornada, que también apareció a un kilómetro de distancia de su vivienda, en el lugar de Figueroa, en Cariño.

    Según el 112, cuando la asistente doméstica llegó a casa del anciano, el hombre ya no estaba, según explicó el personal del Ayuntamiento mediante su comunicación de alerta al 112 Galicia cerca de las tres de esta tarde.

   Así, las autoridades locales pedían apoyo para la busca, y, desde el 112 Galicia, se informó a la Guardia Civil, así como a los miembros del GES de Ortigueira. Poco después, se sumaron los técnicos y perros de rescate de la asociación Casaga con base en Ferrol, que encontraron el señor en un monte a un kilómetro de su casa poco después, según confirmó la Guardia Civil de A Coruña a Europa Press..

   Para atender las posibles lesiones, se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para hacer un reconocimiento médico, aunque estaba consciente.

Leer más acerca de: