En Marea vigilará que "se cumplan los términos de la concesión" a Ferroatlántica y ve "inaceptable" represalias

Rueda de prensa de En Marea.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 julio 2017 15:30

   Villares subraya el "apoyo judicial incontestable" a la decisión de la Xunta y cree que "sería una sorpresa mayúscula que hubiera cambios"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

En Marea ha destacado este jueves que vigilará que "se cumplan todos los términos de la concesión" a Ferroatlántica y considera "inaceptable" que la empresa pueda adoptar represalias tras la decisión de la Xunta de denegar la segregación de actividades para poder vender las centrales hidroeléctricas.

   En rueda de prensa, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha criticado que "ahora se pongan en cuestión puestos de trabajo y la viabilidad del plan industrial". Por ello, ha subrayado que su formación estará "vigilante" para que "se cumpla en todos sus términos" la concesión, con especial hincapié en la creación de empleo "con garantías".

   Tras destacar que la decisión de la Xunta hecha pública el miércoles respondió a la "movilización social", Villares ha valorado que se "haga valer el correcto aprovechamiento de los recursos naturales".

   En este sentido, el portavoz de En Marea ha señalado que no se aceptarán "chantajes ni represalias" por parte de la empresa. Así, ha insistido en que cumplir la concesión significa "puestos de trabajo", garantiza viabilidad y que se cumplan el plan industrial.

RECURSO

   Preguntado sobre un posible recurso de la empresa, Villares, juez en excedencia, ha comentado que "tiene poco recorrido". En este sentido, ha subrayado el "apoyo judicial incontestable" a la decisión de la Xunta. "Sería una sorpresa mayúscula que hubiera cambios", ha abundado.

   En esta línea el diputado de la formación Francisco Casal manifestó en la rueda de prensa la "satisfacción" de En Marea por la decisión de la Administración autonómica. Además, ha recalcado que "el plan industrial no depende de la venta de las centrales".

   Por ello, ha explicado que su actividad generará "entre 15 y 20 millones de euros al año, como mínimo", ingresos que, ha dicho, hacen posible "un plan industrial más ambicioso" que con la venta de las centrales.

   Casal ha apuntado que la compañía debería por apostar por las "obleas de sicilio", que forman parte de los paneles solares, una actividad en auge. Así, ha considerado que Galicia "es el sitio perfecto" para desarrollar esta empresa.

   Con todo, ha incidido en que En Marea controlará que la Xunta "vigile" que los recursos de la producción eléctrica sean utilizados para el desarrollo de las factorías en Galicia y del plan industrial.

Más noticias

Leer más acerca de: