Publicado 01/06/2020 15:28:39 +02:00CET

Más de 250 sanitarios y personal de servicios sociales pernoctaron en 15 hoteles de guardia en Galicia

Imagen de la visita del presidente gallego
Imagen de la visita del presidente gallego - Xunta de Galicia

   Feijóo agradece la labor de estos establecimientos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes la labor de los establecimientos turísticos de guardia que ofrecieron alojamiento al personal sanitario, trabajadores esenciales y colectivos de riesgo durante el pico de la pandemia.

   Feijóo ha visitado este lunes el Eurostars Gran Hotel, en Santiago, y el Carrís Cardenal Quevedo, en Ourense, precisamente dos de los establecemientos que ofreceron este servicio.

   Aunque en la Comunidad llegaron a estar abiertos 128 alojamientos en el contexto de la crisis del coronavirus, la Xunta concreta en un comunicado que solo para el personal sanitario y de Política Social la Administración gallega puso a disposición 15 establecimientos hoteleros en las áreas de los principales hospitales durante el estado de alarma.

   Gracias a la colaboración de los profesionales del turismo, llegaron a usar este servicio más de 250 sanitarios y personal de Política Social que, o bien vivían lejos de su centro de trabajo, o querían proteger al máximo su familia y prefirieron pernoctar fuera del domicilio. Estos profesionales realizaron más de 6.000 pernoctaciones.

ESFUERZO DEL SECTOR

   Feijóo ha destacado el esfuerzo que el sector turístico está haciendo para adaptarse a la 'nueva normalidad' y ha incidido en la importancia del trabajo conjunto para promocionar Galicia como un destino seguro y de calidad.

    Un objetivo que recoge el Plan de reactivación de los sectores turístico y cultural, dotado con 27 millones de euros y centrado en la reactivación de la demanda y acciones de promoción, en la creación de nuevos productos turísticos, en el apoyo al tejido empresarial y el mantenimiento del empleo, así como en la formación, la competitividad y la innovación.

Para leer más