Publicado 03/05/2020 12:37:13 +02:00CET

Más de 40 usuarios de residencias de mayores reciben el alta y los casos activos disminuyen hasta 541

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 41 usuarios de residencias de mayores han recibido el alta durante la pasada jornada después de superar el coronavirus, por lo que la cifra de infectados en este tipo de centros ha disminuido hasta los 541.

   Además, la Consellería de Sanidade también ha informado que otros cinco trabajadores de estas instalaciones, 1 usuario de un centro de atención a personas con discapacidad y un empleado más también se han recuperado.

   De esta manera, el número total de contagiados por coronavirus en los centros de atención a la tercera edad y de personas con discapacidad se sitúa en 919, entre empleados y residentes.

   La residencia Galisenior (Ourense) ha contabilizado 24 altas de usuarios en las últimas horas, mientras que otras 8 han sido en la DomusVi San Lázaro, 5 en Fogar Bellolar, tres en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras) y una en Castro Caldelas.

IMPORTANTES FOCOS

   A pesar de las nuevas altas, sigue habiendo una gran cantidad de personas infectadas en centros residenciales gallegos. La mayoría se encuentran en Nuestra Señora de la Esperanza (72).

   También cuentan con grandes grupos de residentes infectados la DomusVi Barreiro, en Vigo (47), la DomusVi Cangas (46), la San José Hermanitas de Ourense (36), San Pedro de Crecente (33), Divino Maestro (29) y la DomusVi San Lázaro de Santiago (26).

TRABAJADORES

   En cuanto a los empleados recuperados, cuatro de ellos son de la residencia Galisenior y uno de DomusVi Barreiro. Después, en los centros de atención para personas con discapacidad se contabiliza la curación de un trabajador de Centro de Atención á Discapacidade Física do Imserso (Ferrol).

    Aún así, los casos activos en la plantilla de residencias de mayores se mantiene en 262 y en la de centros para personas con discapacidad en 40.

   Respecto a los usuarios de estos últimos, solo se ha registrado la recuperación de uno de ellos en el centro de Aspronga, de A Coruña, por lo que el número de casos activos se sitúa en 76.

Para leer más