Actualizado 23/08/2020 18:12:17 +00:00 CET

Muere un hombre de 66 años con COVID-19 en A Coruña y el número de fallecidos se eleva a 633

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 66 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha fallecido este domingo con COVID-19, por lo que la cifra total de muertes se sitúa en 633 en la comunidad.

   Fuentes de la Consellería de Sanidade han indicado que esta persona, que presentaba patologías previas, había dado positivo por coronavirus.

   De este modo, este fin de semana se han conocido en Galicia cinco fallecimientos, cuatro de ellos comunicados este sábado. Se trata de los casos de dos mujeres, de 91 y 89 años, ingresadas también en el CHUAC; el de un hombre de 92 años en la residencia Orpea de Culleredo (A Coruña); y el de otro hombre de 68 años que era usuario de la residencia de O Incio (Lugo), pero estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti.

   Con estas, son 14 las muertes registradas en Galicia en los últimos 17 días. El de una mujer de 91 años el pasado 7 de agosto en Ourense fue el primer fallecimiento en Galicia desde el inicio de la 'nueva normalidad'. La comunidad había encadenado hasta ese momento casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con la COVID-19.

Para leer más