Nieve y placas de hielo dificultan la circulación en diversos puntos de las cuatro provincias gallegas

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 11:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve, el granizo y las placas de hielo formadas a lo largo de la noche en distintas vías de las cuatro provincias gallegas dificultan la conducción debido a los riesgos de salidas de vía.

De hecho, desde esta madrugada, la Central de Emerxencias 112-Galicia recibió más de 50 llamadas alertando de la existencia de estos fenómenos meteorológicos, según informaron a Europa Press fuentes de este servicio.

Lugo y Ourense son la provincias que cuentan con más incidencias. En la primera, cuentan con alertas Baralla --nieve en la carretera hasta Baleira--, Riotorto --hielo en la DP-5505--, Sober --hielo en la carretera de Monforte-- y Triacastela --hielo en la DP-6201--. También Lugo, Vilalba y Trabada amanecieron con placas de hielo en sus calles.

Ourense registra alertas en Nogueira de Ramuín, Ribas do Sil y Allariz. Además, en Avión se hizo necesario esparcir sal por las calles y en A Rúa, la Guardia Civil debió intervenir por un particular que resultó atrapado por la nieve en la N-120.

También en el ayuntamiento coruñés de As Pontes se registraron sendas llamadas al 112-Galicia por la existencia de placas de hielo en las carreteras AC-564 y DP-7001.

MADRUGADA

A lo largo de la madrugada, el servicio de emergencias apuntó alertas en numerosos puntos de las cuatro provincias. La de A Coruña fue la que menos registró, con hielo sólo en Carballo y la propia ciudad olívica; mientras que Pontevedra registró dificultades en Melide, Silleda, Forcarei, A Cañiza y Tui.

En Lugo, al margen de las placas de hielo en diversos puntos, dos coches volcaron esta madrugada --en Xermade y Rábade-- y el servicio de Urxencias Sanitarias-061 atendió a una joven que quedó inconsciente tras resbalar en el hielo en Vilalba.

Por último, Ourense contó con nieve en distintos puntos del interior, tales como los municipios de A Bola y Dozón, así como también en Verín y O Barco.

Aunque es recomendable que los conductores extremen las precauciones al transitar por alguno de estos puntos, la DGT no mantiene a estas horas cortada ni condicionada la circulación por ninguna de las carreteras gallegas a causa de la nieve.