4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:54:02 +02:00CET

Los pacientes ingresados con coronavirus en UCI de hospitales gallegos bajan a 13

VIGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El número de pacientes con coronavirus ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Galicia ha descendido en 3 personas este jueves, hasta un total de 13, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade, que también ha informado del descenso en el número de pacientes ingresados 'en planta', hasta los 72 (siete menos).

Así, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, permanecen en la UCI 4 pacientes con coronavirus, además de otras 23 personas ingresadas en unidades de hospitalización convencional (14 en el Hospital Clínico, 4 en la residencia integrada Porta do Camiño, 3 en el Hospital da Barbanza, y 2 en La Rosaleda). El número de altas epidemiológicas es de 1.514.

En el área de Vigo hay 3 pacientes en cuidados críticos, uno menos que este miércoles (dos de ellos en el Hospital Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa), así como 7 ingresados 'en planta' (3 en Povisa, 2 en el Álvaro Cunqueiro y 2 en Vithas Fátima). El número de casos en atención domiciliaria es de 263, mientras que otras 1.840 personas se han recuperado.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte, son también 3 los pacientes en la UCI del Hospital Lucus Augusti, mientras que hay otra persona con coronavirus 'en planta' de ese mismo hospital. En esta área, los afectados que se recuperan en sus domicilios son 59 y el número de altas asciende a 844.

En el área de A Coruña y Cee han bajado de 3 a 2 los pacientes en UCI, mientras que 16 personas permanecen en unidades de hospitalización convencional (15 en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y 1 en el centro Quirón Salud).

OURENSE, FERROL Y PONTEVEDRA

En el caso del área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, hay un paciente en cuidados intensivos (uno menos que este miércoles) del Hospital Universitario, mientras que 20 personas están ingresadas 'en planta' (14 en el Hospital Universitario de Ourense, 5 en el Hospital comarcal de Valdeorras y una en el de Verín). Los casos con seguimiento domiciliario son 139 y los curados ascienden a 1.690.

En el área de Ferrol quedan 4 pacientes hospitalizados con coronavirus, pero ninguno en la UCI, mientras que 27 personas se recuperan en sus casas, y el número de altas es de 540.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés, tampoco hay pacientes en cuidados críticos, aunque ha ingresado en las últimas horas una persona 'en planta' del Complejo Hospitalario Universitario. Además, hay 49 casos de seguimiento domiciliario, y 806 personas que se han recuperado.

Contador

Para leer más