Publicado 05/07/2020 20:51CET

Pino (Cs) pide "aparcar el electoralismo" y avanza su apoyo a Feijóo si "aumenta las medidas" en A Mariña

La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo.
La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo. - CIUDADANOS - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Ciudadanos en los comicios autonómicos del 12 de julio, Beatriz Pino, ha apelado a "aparcar el electoralismo" ante el avance del rebrote de COVID-19 en A Mariña (Lugo) y ha avanzado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "tendrá el apoyo" de su partido si tiene que "aumentar las medidas" para frenar el coronavirus.

   A través de su cuenta de Twitter, la también portavoz de Cs en Galicia ha confirmado que ha hablado con las autoridades sanitarias gallegas para abordar la situación en esta comarca lucense que, al sumar ya 106 positivos --siete de ellos ya curados--, permanecerá cerrada desde la medianoche del domingo al lunes y durante cinco días.

   Así, Pino ha dicho en un tuit que "toca ser responsables y pensar solo en la salud de los gallegos", a pesar de que el próximo domingo se abrirán las urnas de las autonómicas. "Todos los partidos deben aparcar el electoralismo", ha añadido al respecto.