3 de junio de 2020
 
Publicado 07/04/2020 17:46:57 +02:00CET

La Policía Nacional recuerda la obligación de permanecer en casa en Semana Santa y reforzará controles

A CORUÑA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que, aunque se vaya a iniciar la Semana Santa, "se deben de cumplir las medidas establecidas en la normativa por la que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria".

En un comunicado, incide en que, de acuerdo a las citadas medidas, durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de una serie de actividades "muy concretas".

"Entre las que no se encuentran los traslados a una segunda residencia", insiste. Además, recuerda la obligatoriedad de permanecer en la residencia habitual.

Al respecto, señala que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad "velarán en la calle para que este tipo de desplazamientos no se lleven a cabo" y proponiendo para sanción en caso de que se constaten desplazamientos no autorizados.

En concreto, en el caso de A Coruña, afirma que contará con la colaboración de la Policía Local para la realización de los controles, "que serán reforzados en las salidas de la ciudad" a partir de este miércoles y durante todo el período de Semana Santa.

Para leer más