Publicado 11/09/2020 17:40:00 +02:00CET

Los positivos en residencias de mayores se mantienen en 331, con 251 usuarios y 80 trabajadores contagiados

Un trabajador protegido es visto por uno de los cristales de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo, Galicia (España), a 8 de septiembre de 2020. La Xunta ha intervenido el geriátrico tras detectar 99 positivos más en covid-19, 94 de e
Un trabajador protegido es visto por uno de los cristales de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei en Lugo, Galicia (España), a 8 de septiembre de 2020. La Xunta ha intervenido el geriátrico tras detectar 99 positivos más en covid-19, 94 de e - Carlos Castro - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las residencias de mayores de Galicia registran un total de 331 casos de COVID-19 este viernes, la misma cifra que el jueves. De ellos, 251 son contagios entre usuarios y 80 entre trabajadores, de acuerdo con la última actualización de las consellerías de Sanidade y Política Social, hecha con datos de última hora del miércoles.

   En cuanto a los mayores de estos centros, en las últimas 24 horas se han conocido tres nuevos casos positivos en el geriátrico de Arteixo; en la residencia Castro Ribeiras do Lea, en Castro de Rei (Lugo); y en Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), respectivamente.

   Tras no registrarse ningún alta entre los usuarios y al notificarse un nuevo fallecimiento en hospital, correspondiente a la residencia DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, la cifra total de casos activos se queda en 251.

   Como principal foco de COVID-19 se mantiene la DomusVi Lugo, que se encuentra intervenida por la Xunta, con un total de 141 ancianos y 22 trabajadores con coronavirus --dos menos que en el parte de este jueves, debido a que causaron baja en el centro--.

   Sigue a este centro la residencia de O Incio (Lugo), también intervenida, con 77 casos de COVID-19 entre los usuarios y otros 31 en la plantilla.

   Además, hay 26 mayores infectados en la residencia Orpea de A Coruña, en Culleredo, donde los empleados que dieron positivo son cuatro. A mayores, hay cuatro ancianos con COVID-19 en DomusVi Lalín (Pontevedra), donde siguen constando cuatro empleados afectados.

   Asimismo, hay casos de usuarios con coronavirus en otros tres geriátricos --uno en la residencia de Arteixo, otro en la Castro Ribeiras do Lea y otro en Os Gozos, en Pereiro de Aguiar-- y de trabajadores en otras 18.

CENTROS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

   Por su parte, los centros de atención a la discapacidad suman un nuevo usuario con COVID-19 en la residencia Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña), donde ya son 12 los afectados.

   En cuanto al personal, hay cinco trabajadores contagiados: dos en la Ricardó Baro, uno en la residencia de Aspace en A Coruña, otro en la de A Braña en A Estrada (Pontevedra) y uno más en Juan Vidán Torres, en Santiago de Compostela.

Contador

Para leer más