SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró hoy que el partido adquirió su sede regional, ubicada en el barrio compostelano de San Lázaro, en febrero de 2004, a través de una hipoteca que suscribió con una entidad de crédito gallega por valor de 1.111.872,31 euros, la "práctica totalidad" del valor del inmueble, tasado además "en cuantías similares" meses después.
Así lo ratifica un comunicado remitido esta tarde a los medios para "dejar claro" que las instalaciones que poseen en la capital gallega --en el edificio CNL, donde también se ubica la sede de la Fundación Pública Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas)-- fueron adquiridas cinco años atrás y con un crédito que, a día de hoy, se continúa pagando "mes a mes" puesto que éste "no expira" hasta 2019.
Fue la respuesta del PP a la información publicada por la Cadena SER y el diario 'El País', que revela que la Xunta de Manuel Fraga infló supuestamente con un millón de euros un contrato con la promotora de la sede de la Fegas, con la que posteriormente se cerró la compra de la sede regional del PP en el mismo edificio.
Frente a ello, los 'populares' sostienen que los datos "no dejan lugar a dudas" y reflejan no sólo que el PPdeG pagó esos 1,1 millones por su sede, sino que el precio que abonó por metro cuadrado es "similar" al abonado por la Fegas que "por un inmueble tres veces más grande pagó tres veces más".
En concreto, Rueda precisó que el PPdeG pagó 1,1 millones de euros por 456 metros mientras la Xunta entregó 3,07 millones de euros por 1.328 metros de la sede de la fundación sanitaria. "La oposición no tiene caso porque no hay nada que esconder", sentenció.
"REFERENTE DE ACTUACIÓN"
En el comunicado, el PPdeG manifestó también su deseo de que la "claridad" que han mostrado en este caso así como "la rapidez y nitidez" con la que han ofrecido una explicación sirva como "referente de actuación" para el resto de partidos en el caso de que pudieran verse relacionados en cuestiones "similares o más graves".
Por último, acusó a los socialistas de ver "irregularidades y tramas" en actuaciones "totalmente entendibles" y recordó a la formación que lidera Manuel Vázquez que los procesos "oscuros" en la Xunta finalizaron el 20 de abril, cuando se "materializó" el deseo de los gallegos de "apartarlos" de la gestión pública en Galicia.