Publicado 13/04/2020 19:25:40 +02:00CET

El PPdeG critica a la oposición e ironiza con que parece que Caballero quiere ser nombrado "socialista del mes"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en la rueda de prensa
El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en la rueda de prensa - PPDEG - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido este lunes a la oposición que "deje de generar incertidumbre con mentiras" y de "poner en entredicho" el sistema sanitario gallego, al tiempo que ha insistido en que los rivales políticos de los populares deben actuar con "responsabilidad y lealtad institucional".

   En un comunicado, con respecto a las declaraciones del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, sobre los test rápidos enviados a Galicia por el Gobierno central, Tellado ha hecho hincapié en que "son los propios microbiólogos los que dudan de su fiabilidad y utilidad clínica" y los que consideran que "sería necesaria realizar una prueba complementaria de PCR".

    Así, el dirigente popular ha instado a Caballero a que "se preocupe más en defender un diagnóstico adecuado" para los gallegos que "en defender los intereses" del Gobierno que dirige Pedro Sánchez, como considera que hace.

   "Es curioso que lo que al socialista Javier Lambán no le vale en Aragón al socialista Gonzalo Caballero sí le vale para Galicia", ha subrayado, antes de interpretar que lo que sucede es que "mientras Lambán es un presidente y vela por la salud de sus ciudadanos", Caballero "es un candidato irresponsable que solo vela por la salud de su partido".

"SOCIALISTA DEL MES"

   A renglón seguido, ha lamentado que Caballero sea "el único dirigente político que sigue diciendo que está encantado con la gestión de Pedro Sánchez". Así, le ha instado a usar su cargo y su carné de afiliado socialista para lograr que el Gobierno central "mejore" su respuesta a esta crisis sanitaria.

   "Parece que quiere que el Comité federal del PSOE lo nombre socialista del mes", ha ironizado.

"FALSEDADES"

   Tellado también ha criticado la actitud del portavoz de Galicia en Común - Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, por "pretender confundir a la ciudadanía con falsedades".

   Así, ha defendido que "desde Galicia se vienen facilitando públicamente todos los datos de fallecidos, tanto de los centros sanitarios cómo de las residencias". "Son datos a los que tiene acceso todo el mundo, pues están colgados en la página web sobre el COVID-19 que la Xunta de Galicia puso la disposición de la ciudadanía", ha esgrimido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas