El PPdeG, con Rueda al frente, se suma ante sus sedes al minuto de silencio por los guardias civiles de Barbate

Rueda secunda en Pontevedra el minuto de silencio por los guardias civiles de Barbate.
Rueda secunda en Pontevedra el minuto de silencio por los guardias civiles de Barbate. - PPDEG
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:35

   Los populares de Lugo se concentraron frente a la comandancia de la Guardia Civil

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El PPdeG ha parado este mediodía sus actos de la campaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero para sumarse, a las 12,00 horas, al minuto de silencio por la "cruel muerte" de los dos guardias civiles arrollados en Barbate (Cádiz) por una narcolancha.

   Lo hicieron sus dirigentes desde la sede autonómica ubicada en el barrio compostelano de San Lázaro, y también en las sedes provinciales y locales, en la línea del minuto de silencio convocado para los ayuntamientos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

   De hecho, el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, encabezó el minuto de silencio en Pontevedra, mientras que la secretaria general del partido, Paula Prado, lo hizo en la sede autonómica de Santiago.

   El PPdeG ha trasladado que quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las familias de los guardias civiles fallecidos y reconocer, al mismo tiempo, "la gran labor" realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

   "El PPdeG con la Guardia Civil", han reivindicado los populares.

EL PP DE LUGO, ANTE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL

   En el caso concreto de Lugo, el PP convocó el minuto de silencio en la Praza de Bretaña, frente a la comandancia de la Guardia Civil, también a las 12,00 horas, la misma hora a la que estaba programado un acto de los trabajadores y trabajadoras de la Diputación, en la Praza de San Marcos, es decir, frente al edificio de la Diputación.

   "El Ayuntamiento a las 11,41 horas nos envió un correo electrónico, hace 19 minutos, cuando nosotros ya teníamos convocado el nuestro. Toda vez que avanzaba la mañana y parecía que era una administración que estaba ajena a los actos que a nivel nacional la Federación Española de Municipios y Provincias convocaba en todos los ayuntamientos", ha indicado Candia, a preguntas de Europa Press.

   "Nuestro acto ya estaba organizado, estaba nuestra convocatoria hecha, y algún compañero se quedó en el Ayuntamiento para que el Grupo Municipal también arropara cualquier acto que pudieran organizar a nivel institucional, pero 19 minutos antes no podíamos interrumpir todo lo que estaba programado", ha añadido, antes de concluir que, más allá de "gestos", lo "importante" es "la unanimidad en la reivindicación de que se proteja a quien protege".

Contador

Leer más acerca de: