Prado (PPdeG) acusa al BNG de querer "echar de Galicia" a Policía Nacional y Guardia Civil y Rueda le secunda

Mitin de los populares en Santiago.
Mitin de los populares en Santiago. - Agostime - Europa Press
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 21:29

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, así como la número dos del PPdeG, Paula Prado, han llevado este sábado el foco a la propuesta del BNG relativa al impulso de "una policía propia" en la comunidad. "¡Quieren echar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Galicia", ha reprobado la dirigente popular.

   Prado intervino en el mitin de Santiago, ante medio millar de personas, antes que el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, y su jefe de filas, Alfonso Rueda, quien también ha puesto el foco en que el BNG pretende "sustituir" a la Guardia Civil, lo que ha reprobado con dureza. "¡Nosotros la queremos!", ha dicho.

   Previamente, Prado había reivindicado que el PP quiere una Galicia "libre" porque es "el partido de la libertad", y tras recordar que los populares presentaron su programa de 870 medidas en Lugo, ha sugerido que los nacionalistas no hicieron presentación formal alguna porque "tenían algo que ocultar".

   "¡Pero lo descubrimos! ¿Y qué descubrimos? Pues que la primera medida que propone el nacionalismo es la independencia de Galicia; la segunda es el monolingüismo en las aulas. Y la tercera, crear una policía propia y echar de Galicia a la Guardia Civil y a la Policía Nacional", ha afeado.

   También ha criticado que los nacionalistas señalen al PP como "el partido de los ricos" cuando es "el que más se parece a Galicia", y ha sugerido que están "enfadados" porque "en pleno Entroido" los populares les han "sacado la careta".

   "Le sacamos la careta a ese nacionalismo que dice querer a Galicia y lo primero que hace es cambiarle el nombre y llamarle 'Galiza'", ha zanjado.

Contador