Las pruebas genéticas identificarán el cuerpo hallado en Fisterra

Actualizado 18/06/2015 10:29:12 CET

A CORUÑA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil espera a los resultados de las pruebas de ADN y la autopsia para identificar el cuerpo hallado flotando el miércoles en la zona en la que se buscaba a un peregrino desaparecido a finales de mayo en una playa de Fisterra (A Coruña).

   Así lo han explicado este jueves a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han comentado que, si bien "todo apunta" a que se pueda tratar del peregrino desaparecido, el estado "irreconocible" del cadáver localizado requiere de las pruebas genéticas para confirmar la identidad.

   El cadáver, localizado en la tarde el miércoles en las inmediaciones de Playa Lagosteira en Fisterra, únicamente llevaba ropa interior y, debido a su estado, las huellas "estaban irreconocibles", según han señalado las mismas fuentes.

   Por ello, el cuerpo fue llevado al tanatorio Apóstol en A Coruña, para practicársele la autopsia y también se van a regenerar las huellas junto con las pruebas de ADN para su plena identificación, lo que llevará unos días.

RECUPERACIÓN

   El cuerpo fue recuperado por la embarcación 'Sebastián Ocampo' el miércoles por la tarde y trasladado al puerto coruñés de Corcubión para proceder al levantamiento del cadáver, tras lo que se trasladó hasta A Coruña para la autopsia.

   Fue un particular el que dio la alerta al 112 Galicia sobre las 15,30 horas del miércoles, que avisó a Salvamento Marítimo y puso en marcha el operativo de rescate. También intervinieron Protección Civil de Fisterra y el Servizo de Gardacostas de Galicia.

Para leer más